lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi primera pintura en acrílico...



Debido a mi lenta recuperación de la cirugía cervical, se me hace complicado salir a tomar fotos y realizar actividades que tanto me gustan.  Llevo un mes en casa, mayor parte del tiempo en cama y ya la televisión y el internet no es suficiente para mi.  Se me ocurrió intentar realizar pinturas en acrílico y este es el primer resultado.  Cuando esté más diestra, trataré de pintar al óleo, espero poder lograrlo.





Aquel caracol
que va por el sol,
en cada ramita
llevaba una flor.
¡Que viva la gracia,
que viva el amor,
que viva la gracia
de aquel caracol! ...
-Anónimo-

viernes, 24 de septiembre de 2010

Entre lo bueno y las buenas...

El tema es largo y con demasiados condimentos, por eso lo escribo en partes (esta es la continuación de De HORROgrafías y"mal hablados"). Desde hace varios años llevo una cruzada para defender nuestra lengua Castellana. 

Algunos me critican, otros me apoyan. Unos cuantos se paran a la sombrita para esperar que yo cometa un error y hacérmelo ver públicamente (Me ha sucedido en Twitter y en Facebook), tal vez para demostrarme que “no soy una eminencia en el idioma”. A ellos les tengo una noticia: LO SÉ, por esa razón trato de aprender cada día, no soy erudita en el tema, pero en lo que a mi respecta, intento hablar y escribir lo mejor posible. 

BUENO… ¿Quién dijo que para comenzar a decir (o escribir) algo, se debe utilizar como introducción a su intervención la palabra “BUENO”?. Incluso, algunos agregan adornos y tienen por costumbre decir: “Bueno señores…”. 

Busqué en diferentes sitios de Internet sobre el tema y no encontré ninguna indicación que permite comenzar a decir algo con la palabra “BUENO”. Si alguien conoce la regla que permite su uso al comienzo, por favor que me la deje en los comentarios (con sustentación). 

Es igual que cuando llegamos a un sitio y decimos “BUENAAAASSS…”, ¿Buenas qué?, ¿Buenas peras?, ¿Buenas amistades?, ¿Buenas miradas?. No es tan complicado decir la frase completa “Buenas Tardes” o días, o noches…

Con un poquito de esfuerzo y dejando la zona cómoda, podemos mejorar nuestro idioma, mantenerlo lo más correcto posible y hablar mejor.

jueves, 23 de septiembre de 2010

A falta caballeros, ¡CABALLOS!

Tal vez con este tema haga oficialmente mi retorno a la escritura de blogs (después de tantos años) y es que son tantas cosas que se me están acumulando en el cerebro que se desborda, pero gracias a esa especie de “caballos de dos patas” que pululan las calles, se me ocurrió escribir sobre ellos. 

Cabe señalar que este post NO va dirigido a los hombres que saben tratar a las mujeres (no son leyenda urbana, aún existen), conozco a varios caballeros a la antigua y gracias a ellos se salva el género. 

A esos especimenes masculinos que disfrutan de esa falta de caballerosidad, he decidido llamarles “CABALLOS”, esos que olvidan de donde salieron cuando nacieron y que nos deben al menos una pizca de respeto, aunque sea porque “lo manda la sociedad”, pero ni así lo hacen. 

Tengo tantísimas historias que contar, pero hoy solo tocaré tres casos de los muchos que me han ocurrido.  Hoy compartiré 3... 

- CASO 1
Camino por la acera, llueve, no traigo paraguas y solo hay un pequeño techito para caminar derecho… Del lado contrario viene el otro grupo de personas quienes se turnan con los de mi lado para poder evitar ser mojados por el aguacero, los privilegiados con paraguas obviamente caminan por el lado menos transitado. 
Es mi turno de pasar y uno de “esos” sigue caminando sin darme oportunidad de seguir mi paso, prácticamente me atropella para él no mojarse y me saca del carril… termino empapada con la lluvia. ¡CABALLO! 

- CASO 2
Estoy en la fila de una tienda para pagar y cuando estaba a punto de llegar a la caja, un CABALLO se metió por delante y mi hermana dice: 
- “hey!!! Se te están colando!”- miro fijamente al hombre, le digo que yo estaba primero, él me ignora… la cajera me dice - “creo que no le escuchó” - y le respondo: - “si lo hizo, pero el C A B A L L E R O parece que está urgido y necesita pagar rápido” lo miré nuevamente, él me sonrió y dejó ver un asqueroso diente de oro con sarro. ¡CABALLO! 
- CASO 3 
Estoy afuera de mi edificio, esperando un taxi. Todos pasan ocupados y los vacíos “no van para allá” (en Panamá ningún taxi “va”? extraño!). Llega a mi lado un tipo que también salió del edificio. Se ubica más adelante que yo y también se pone a esperar un taxi. 
Le digo que estoy primero y llevo 15 minutos tratando de tomar un taxi… Y el hombrecillo (porque para colmo era bastante chaparro y regordete) responde con acento colombiano: “vea pues, no sabía que tenía que esperar turno para el taxi”. 
Le expliqué con educación que en Panamá si se estila, a lo que me respondió con sarcasmo: “Que raro es aquí, en mi país el que toma el taxi primero se lo lleva”. 
HELLO!!!!! Estás en Panamá!!!! Hay un refrán que dice “al país que fueres, haz lo que vieres”, aparte de que es cuestión de lógica que si hay alguien primero, usted espera a que le toque, sin mencionar que soy una dama y como contaba aquella vieja leyenda “las damas primero”, pero al parecer es solo eso, una leyenda, un mito… 
¿Y qué pasó después?, llegó un taxi y el tipo corrió a subirse, antes me miró con cara de triunfo, se rió y se largó… ¡¡¡CABALLO!!!
(En los cuentos, los príncipes llegaban en caballos blancos a salvar a las princesas. Pero eso era en los cuentos, en la vida real algunos hombres son CABALLOS que atropellan a las damiselas.

Y que me perdonen los caballos, leales y hermosos animalitos que desde el comienzo de la historia trabajaron fuertemente para ayudar al ser humano, no quiero ofenderlos a ustedes al compararlos con los "caballos de dos patas, pantalones y corbatas". 

…El tema no queda aquí, pronto escribiré la segunda parte de estas “Historias de CABALLOS”.

¡Yo NUNCA miento!

¡Ajà! Quien dice eso, ya està mintiendo, pues con solo negarlo esta frase se convierte en una genuina mentira. Mentimos cuando estamos atrasados para llegar a un lugar; mentimos cuando no queremos ir a un sitio (o salir con alguien) y damos alguna excusa “muy creìble” (según nosotros) para salir de la situación, y por supuesto siempre nos creen (o es lo que pensamos).

Mentimos para cubrir a otra persona, para evitar que alguien sufra o se forme algún problema (si, esas que llamamos “mentiras blancas”); también mentimos para hacer algo que nos gusta y que no daña a nadie, pero que le puede molestar a terceros; también cuando no hemos terminado un trabajo le mentimos a nuestros jefes o profesores... en fin, en algún momento mentimos (si, claro, todos menos tu que estás leyendo con una mirada inquisidora pensando que yo soy una mitómana crónica, porque nunca mientes... no, jamás!).

Esas mentiritas que son “inocentes” son las más comunes y casi siempre las utilizamos para salir del paso, pero siempre tienen sus consecuencias… 

Dice la Biblia que todo lo oculto, sale a la luz, y es cierto, porque las veces que he utilizado alguna mentira, me atrapan pues soy mala mentirosa y no domino el arte de mentir. 

Mentimos y creemos que las personas se tragan nuestras historias, pero no siempre es así, muchas veces ellos se hacen los tontos y por dentro se están riendo de nosotros… Bien reza la frase que tanto me gusta “el mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente”. Cuando nos dicen una mentira y atrapamos a en el engaño a quien cree que está siendo más inteligente que nosotros, es una delicia… 

Al mentir creemos que somos más astutos que los demás, pero en realidad, estamos siendo unos verdaderos tontos… Se siente feo cuando te descubren en la mentira, pero más feo se siente, cuando hacemos un espectáculo de “ofendidos” para demostrar que nos están juzgando mal, sin darnos cuenta que es una reacción normal de una persona que ha sido descubierta y que al actuar así, demostramos aún más que quien nos descubrió tiene razón y nosotros quedamos marcados como unos mentirosos...

Es por eso que... yo NUNCA MIENTO!!!!!!!!!! (Yeah Right! )

Ya no necesitas salir de casa para aprender animación.

AnimationMentor Advanced es una escuela online para los que quieren aprender el arte de la animación, ya sea para adoptar una nueva profesión, o simplemente por adquirir nuevos conocimientos.

Recomendaron el sitio en CNN, así que supongo que es seguro y confiable.

Yo confieso...

Originalmente las confesiones se hacían en una iglesia, con un cura en una "casita", de rodillas y luego había que recitar algunas oraciones para expiar los pecados.   Hoy día las cosas han cambiado.   A pesar de que aún se estila confesarse al estilo de antaño, la tecnología toma la batuta y lleva esta actividad a otros niveles.

Al ser asidua al Twitter, busco y rebusco cuanto hasthag me parezca interesante, así fue como un día encontré el que se convirtió en uno de mis favoritos: #YoConfieso. En ese hashtag mucha gente escribe y cuenta sus confesiones, algunas tan simples que no caen en la etiqueta de "pecados", solo son expresiones de lo que se trae dentro. Incluso, un músico español (@JuanZelada) compuso una canción a base de ese hashtag y la subió a Youtube (ver al final del post).

Pero no todo es tan inocente como se ve... la tecnología nos ha llevado a pasos avanzados, a tal punto de crear websites especializados en confesiones de pecados.  Según ellos, no rastrean los IP, pero ese cuento no me lo trago facilmente... ahí la gente cuenta sus más oscuros secretos y más retorcidos pecados.   No sé los demás, pero yo no confío en estos sitios, me parece una verdadera atorrancia contar a los cuatro vientos nuestras intimidades, pero como los gustos son infinitos, supongo que si existen es porque hay personas que les encanta esta actividad.

Por si acaso alguien necesita confesarse online, aquí comparto algunos de estos sitios web:


miércoles, 22 de septiembre de 2010

No hay peor ciego, que el que no quiera ver...

Mientras veo "Dónde está Elisa" me doy cuenta de que muchas veces nos queremos hacer los ciegos para no darnos cuenta de lo que realmente está pasando a nuestro alrededor.

Un ejemplo de ello es Viviana, una mujer que tiene su hogar formado con José Angel, su hijo adolescente y uno que viene en camino.  Sin embargo un día el "hogar perfecto" se derrumba.  Viviana se aferra a la idea que todo está bien, hasta que su marido abandona la casa.  Solo allí ella pone los pies en la tierra (o al menos la puntita de los pies) y acepta que su matrimonio se acabó.

No entiende por qué desde hace poco tiempo su hijo expresa tanto rechazo hacia su padre.  Tampoco entiende por qué su mejor amigo gay invita a su ex esposo a fiestas en su casa (si, fiestas gay) y a ella no la invita.  Le cuesta comprender por qué su ex marido y Ricardo, su mejor amigo gay (el de ella, no el de él), hablan tanto por teléfono y tienen una amistad tan estrecha... 

Viviana sospecha algo, pero se niega a aceptarlo.  Su cabeza da vueltas pensando, pero no se atreve a llegar a una conclusión... Viviana no quiere ver lo que está sucediendo en sus narices.  Simplemente es la peor ciega, justamente, porque no quiere ver.

En el capítulo de hoy le preguntó a su amigo Ricardo, si su ex marido es gay... por fin se atrevió, pero él le dijo que hablara directo con su esposo.  Mientras escribo estas líneas la telenovela sigue su curso y yo espero la escena donde José Angel le confiese su tendencia sexual... (según los adelantos así va a ser).

En resumen, a veces las cosas suceden delante de nosotros y por más claras que son, nos tapamos los ojos y nos negamos a verlas... a mi me ha sucedido muchas veces, espero haber aprendido la lección, porque caer en este juego de oscuridad en medio de la claridad, no es muy inteligente.


Solo en las telenovelas...

Abrí un hashtag en Twitter que se llama #SoloEnLasTelenovelas para recopilar cada una de las curiosidades que se me presentan en las diferentes telenovelas que estoy viendo (al tener que estar 2 meses en casa y la mayor parte del tiempo en cama, es normal que me vuelva telenovelera).


Aquí lo que va recopilado hasta ahora:

#SoloEnLasTelenovelas los detectives tienen el mismo tipo de recámara (Fantasma de Elena y Dónde está Elisa)
#SoloEnLasTelenovelas una mujer se hace pasar por loca para retener a su marido y este se queda con ella...
#SoloEnLasTelenovelas existe una persona cizañoza que enreda todo y a todos... por lo general es mujer (ocurre en la vida real)
#SoloEnLasTelenovelas regalan a una niña cuando bebé y de adulta sus padres reales la encuentran casualmente
#SoloEnLasTelenovelas se encuentran los príncipes azules que no destiñen
#SoloEnLasTelenovelas se vive en una montaña rusa de problemas y al final todo es felicidad
#SoloEnLasTelenovelas cuando vas por la calle con problemas existenciales, te encuentras milagrosamente con alguien que te ayudará
#SoloEnLasTelenovelas le das una cachetada al galán y él te agarra fuertemente para darte un beso en los labios..
#SoloEnLasTelenovelas existe el mismo hospital donde todo el mundo se atiende y todos se encuentran "casualmente"
#SoloEnLasTelenovelas la protagonista comienza pobre y termina multimillonaria...
#SoloEnLasTelenovelas los hombres andan de saco y corbata en la casa... y las mujeres con tacones altos y ropa de discoteca...
#SoloEnLasTelenovelas como Doña Bella... es una p*torrona y todos están enamorados de ella...
#SoloEnLasTelenovelas el mismo médico atiende a TODOS los personajes (a los ricos, pobres, etc).
#SoloEnLasTelenovelas la protagonista vive un calvario, llora todo el tiempo, el tipo se va con otra y al final quedan felices para siempre
#SoloEnLasTelenovelas la chacha se casa con el heredero de la familia más acaudalada de la ciudad... y este cachetea las banquetas por ella.
#SoloEnLasTelenovelas la gente habla en voz alta caminando de un lado al otro y haciendo gestos exagerados...
#SoloEnLasTelenovelas la hija que le robaron cuando nació, se encuentra frente a frente a su madre y ninguna lo sabe...

¿Son zapatos de duende o de bruja?


Me encantan los zapatos, altos, bajos, sandalias, botas, bailarinas, plataformas, stilettos, tacones estilo cuña, tacones de aguja, tacones gruesos...

Pero hay un estilo muy de moda, que cada vez que los veo con mini vestiditos o shorts, me alborotan el genio... esos que les llaman "botines", pero yo les llamo "ZAPATITOS DE DUENDE" ¿o serán de bruja?.

Con esta crítica no quiero decir que soy la que mejor gusto tiene en el vestir, todo lo contrario, estoy muy lejos de ser autoridad en la moda, pero tengo ojos para ver lo que luce fatal y estos zapatitos de duende se ven espantosos.  Hay que tener ovarios para lucirlos como si fueran el mejor invento de los fashionistas.

No sé a los demás, pero a mi me recuerdan a Mary Poppins, Leprechaun y esas brujas que salen montadas en sus escobas a recorrer los oscuros cielos de luna llena...

Entonces me pregunto, ¿De verdad algunas ven tan bellos estos botines?, ¿Los usarán porque los ven bonitos o simplemente porque "están de moda"?.

La tolerancia, dónde está?

En febrero me fracturé el pie izquierdo.  Estuve usando un pesado yeso por 7 semanas y un mes adicional con esa espantosa bota con hierro, al mejor estilo de Robocop, luego usé un bastón por otro mes mas, hasta que ya estuve del todo bien.

Mientras estuve convaleciente y tuve necesidad de salir (ya sea al banco, al médico, o para hacer cualquier diligencia que solo yo podía realizar) me di cuenta de la falta de tolerancia que tenemos los seres humanos con las personas que tienen algún tipo de discapacidad... si no paso por eso, creo que nunca lo habría comprendido.  Y con esto no quiero decir que yo fuese intolerante, al contrario... pero si me convertí en una persona más tolerante y comprensiva.

Recuerdo un día que tuve que ir al banco a realizar unos trámites.  Al intentar entrar, con mis muletas, una chica muy estilo "bomba sexy"  caminó más rápido y se metió entre la puerta y yo... inocentemente pensé que me sostendría la puerta (algo que he hecho y pensé que lo haría conmigo), no obstante, mi sorpresa fue que dejó que la puerta se cerrara en mi cara... Confieso que me provocó agarrarla a muletazos.

No solo la actitud de esta chica fue negativa, también hombres se comportaron en forma similar.  Algunas personas caminaban de frente y yo debía hacerme a un lado, no les importó verme con muletas...

Hace menos de un mes, me realizaron una delicada cirugía cervical, ahora traigo en mi columna vertebral prótesis y tornillos de titanio.  He salido un par de veces, obviamente con mi cuello ortopédico (el Neuro dijo que puedo salir un poco, para ir retomando despacito mi vida normal), y he notado que a las personas les vale madre si tienes algún problema físico, caminan hacia ti y si no te quitas, es tu problema... mi hermana ha tenido que caminar delante de mi, para protegerme de golpes, porque a la gente no le importa y se abalanzan como animalitos en estampida.  Me da terror salir a la calle.

He estado semi-discapacitada por un breve tiempo, me he puesto en los zapatos de las personas con capacidades especiales y me he sentido mal por la forma en que la gente se comporta conmigo, entonces, no me puedo imaginar cómo se sentirán aquellas personas que sufren a diario, por este tipo de intolerancia, indiferencia e ignorancia.

Cuadro de Mariposas en 3D

Otro fácil proyecto artesanal, en el que es mínimo lo que se gasta, debido a que se utilizan materiales reciclados.  Lo encontré navegando en websites de manualidades y me llamó la atención debido a lo fácil y creativo de este cuadro.

Todos tenemos en casa revistas guardadas, hacen bulto y muchas veces no sabemos qué hacer con ellas.  Esta es una buena excusa para sacarlas y darles uso... ¿Te animas?

Vamos a Manualidades.tv ya me animé a hacer mi proyecto, apenas me sienta mejor, trataré de hacer uno, cuando esté listo publicaré una foto para mostrarlo...

¡Que chiquito es el mundo!

Es una frase cliché, pero en este caso vale la pena mencionarla.   Realmente nuestro planeta es pequeño y siempre hay alguien que conoce a alguien que nos conoce en otra parte del mundo.

Hace pocos minutos recibí la llamada de mi amigo Pier (Venezuela), avisándome que llevaba en su carro a un amigo mío... mi curiosidad hizo que preguntara enseguida y resulutó ser Gabriel (Panamá), a quien tenía años de no ver y que estaba de paso en Venezuela por cuestiones de trabajo.

Fue sumamente divertida la experiencia, hablé con Pier, saludé a Gabriel quien casualmente conoció a mi amigo venezolano y pude constatar que nuestro mundo es diminuto.

De HORROgrafías y "mal hablados"


Que fácil es hablar mal. En nuestro país* es algo cómodo y conformista.  A la mayoría nos gusta la comodidad, aunque no todos disfrutamos del conformismo. 

Recuerdo que una vez que tuve un intercambio de opiniones con un conocido, él defendía su hipótesis: "todo el mundo habla así, es cómodo decir "visteS", "oísteS" y por esa razón yo hablo de esa manera aunque estoy consciente que está mal dicho", si, así como lo lees, estaba consciente que estaba hablando mal, pero de todas maneras lo hacía, porque era cómodo y "todos lo hacen".  

Cerré la conversación porque me sacó de mis casillas, a pesar de que le presenté cuanto argumento existe referente a la lengua de Cervantes (quien supongo se debe estar revolcando en su tumba gracias a los mal hablados, ojo, mal hablados no son solamente los que dicen palabrotas).

Hace aproximadamente año y medio escribí sobre este tema en Facebook, tuvo buena aceptación y comentarios, pero tuve que cerrarlo porque una persona (en ese entonces muy cercana a mi) intentó intimidarme, alegando que el escrito era para ofender a sus amigos, porque ellos hablan así (Aparte, se ofendió con lo que escribían mis amigos en los comentarios y me presionaba a que los pusiera en su sitio... desquiciamiento total - NOTA MENTAL: escribir un post al respecto).  Lo irónico es que ni siquiera me había dado cuenta que sus amistades hablaban en esa forma. Para evitar más confrontaciones eliminé el post, pero aquí estoy de vuelta y no puedo evitar escribir sobre mi tema favorito: HORROGRAFÍAS y al que le quede el zapato, que se lo ponga!

El tema es largo, tal vez jamás lo termine, por lo que hoy comenzaré a recapitular HORROGRAFÍAS que últimamente estoy leyendo en FaceBook.  

Todo, absolutamente todo lo que vas a leer lo escribieron  en FaceBook, nada es inventado.  

Me alegra saber que Cervantes no puede leer allí donde está, porque si no, se revolcaría en su tumba.  

Por otro lado, me entristece ver que la tecnología, en vez de ayudar a que avancemos, ayuda a muchos para que retrocedan en la ortografía y cada vez destruyan más nuestra lengua castellana, porque no solo escriben así en Facebook, también lo hacen desde el Blackberry, Twitter, MSN, E-mail y cualquier tipo de comunicación escrita que encuentren. 

Quienes disfrutan más en destruir el idioma son los más jóvenes, aunque hay adultos, incluso he visto padres de estos jovencitos, que también escriben de esa manera o disculpan que los chicos escriban de esta manera, porque "está de moda", entonces, ¿Qué autoridad moral tienen para exigirles que sean buenos alumnos y escriban bien?)

A la izquierda "lo que escriben ellos", a la derecha la forma correcta de escribir. Ahí vamos...:
  1. Nose q dice hay  /// no sé que dice ahí
  2. qiero saver q tu aces ay /// quiero saber que haces ahí
  3. para q beas /// para que veas
  4. ke xika tan hermoza erez /// Que hermosa eres
  5. xo no savia ke... /// Yo no sabía que... 
  6. Ke vonito albun de fotos // Que bonito álbum de fotos
  7. pone la foto mas serka /// Pon la foto más cerca
  8. con tu beyesa me tienez imnotisado.... /// con tu belleza me tienes hipnotizado 
  9. se te quiere de gratiiiii // se te quiere gratis
  10. te doy un dies, te felisito /// Te doy un diez, te felicito
  11. Ola kmo tas? // Hola, cómo estás?
  12. qalkiera cosa tyamo pro grax x to2!!  qt baya muy bm ntodo /// Cualquier cosa te llamo, gracias por todo. Que te vaya muy bien en todo. 
  13. Haganlon este juebes /// Háganlo este jueves  
  14. apoyenmen por favor /// Apóyenme por favor
  15. nate sha te loveo demasiado las moooooo frenchas!!!!! /// (no sé que es "nate sha") te amo demasiado las amo amigas
  16. oylle entre mas nos critiken mas nos crece el punanii jajajaja ziiqzii /// Oye, entre más nos critiquen más nos crece el "¿punani?", si, que si... (Qué es punani?) 
  17. beia mi hermanitha /// bella mi hermanita  
  18. de nada saves q' tqmmmmmm y sigue kntando con migo /// De nada, sabes que te quiero mucho y sigues contando conmigo 
  19. ke xevere ke c nkuentren todoz loz diaz  /// Que chévere que se encuentren todos los días
  20. Namas Ahy Que Saver /// Nada más hay que saber
  21. dale gracia a dios x tu bellesa c t kiere d grati en verda /// Dale gracias a Dios por tu belleza, se te quiere gratis. (el "de" y en verdad" están de más).

A medida que encuentre este tipo de joyitas, las iré agregando a la lista con su respectiva traducción. 

__________________
* Me refiero solamente a Panamá, porque no me voy a meter con otros países, a pesar de que algunos saben que en sus diferentes ciudades tienen exactamente el mismo problema.

Técnica de puntillismo en el decorado (Dot Painting)

A pesar de ser una técnica no tan nueva, hoy día se está poniendo muy de moda en la decoración, y es tan fácil de hacer, que hasta los niños pueden participar de esta manualidad.

Originalmente, el puntillismo apareció por el año 1883, creación del pintor francés Georges Seurat, pintor neo-impresionista, es un procedimiento que consiste en poner puntos de colores en vez de pinceladas y así obtener la imagen deseada.

Las adaptaciones de esta técnica son múltiples y adapables a cuanta superficie a uno se le ocurra, en pinturafacilparati.com explica paso a paso como hacerlo. Los materiales son pocos y fáciles de conseguir: pinturas acrílicas colores llamativos (todos los que se deseen utilizar), pinceles, palitos o cilindros de madera de distintos grosores.

Plug-ins y filtros para Photoshop - 1

A pesar de no ser diseñadora gráfica, me apasiona jugar con el photoshop.  Este programa viene con filtros básicos, sin embargo cada vez que hago algo, siempre quiero más... nunca es suficiente, por lo que en ocasiones reviso en el web sitios donde puedo encontrar este tipo de plugins y filtros gratis.

Aquí algunos sitios que he ido encontrando hasta ahora:

Después de tantos años...

Lo que hace el ocio.  Hace años cerré mi anterior blog, simplemente porque me aburrí.  Y si, me aburro fácilmente cuando algo se convierte en costumbre mecánica, igual que las veces que me he aburrido de chatear, escribir en foros, el msn, facebook (aún estoy allí, pero no le presto tanta atención como antes) y últimamente me está aburriendo el twitter.  Si, lo admito, me aburro fácilmente y es una mala costumbre que tengo.

Hoy decidí iniciar un nuevo blog.  A veces escribiré cosas que tal vez solo entienda yo y a nadie le interese, sin embargo también quiero dejar un "bookmark" donde colgaré apuntes de websites interesantes, notas que he leído en internet... lo que sea que quiera recordar en algún momento y no quiero dejar traspapelado por ahí y luego perderlo.  Espero no aburrirme tan pronto...

Tres... dos... uno... y comienza las "Crónicas, apuntes y otras especies"!