martes, 26 de octubre de 2010

"10 canciones para acompañar un masaje de relajación" by Gavito

Interactuar en Twitter es uno de mis pasatiempos favoritos. Cada día es una sorpresa nueva, letras que llenan el alma, que desatan carcajadas, noticias de primera mano, gente interesante que llenan mi TL y algunos que me veo obligada a sacar de mi lista de seguidos, simplemente porque no aportan nada positivo. 

Uno de mis twitters favoritos es el conocido productor musical y crítico del reality “La Academia”, quien se caracteriza por su honesta, inteligente y rebuscada forma de expresarse con palabras domingueras que muchas veces me obligan a buscar el diccionario, es dueño de un humor ácido y un afinado sentido musical, que lo ha llevado al éxito. 

Algunos lo odian, otros lo aman (confieso que soy su fan), pero siempre activa los sentimientos de las demás personas gracias a sus suspicaces comentarios, con cierto filo salpicado de limón y azúcar. 

El se autodenomina como el “Crítico de Peluche y Corazón de Charamusca”, en el reality musical “La Academia” le llaman “Juez de Hierro” y para mi es la versión adulta de “Daniel el Travieso”. 

En Twitter @algavito (su user en este microblogging, recomiendo que lo sigan, vale la pena), cada día tiene un tema diferente, a veces comparte un top 10 de música para escuchar dependiendo del momento que se vive. Hoy twitteó las “10 canciones para acompañar un masaje de relajación”, lista que me cayó como anillo al dedo, ya que hoy comencé a recibir mis terapias fisioterapéuticas post operatorias.

Ya empecé a bajarlas y agregarlas a mi iPod, para escucharlas el jueves mientras me dan mis masajes terapéuticos. Gracias Arturo!!! 

A continuación las “10 canciones para acompañar un masaje de relajación”, tal cual las escribió @algavito en su Twitter: 

- #1 "Avalon" de Roxy Music 
- MIguel Bosé con "si tú no vuelves" en el lugar #2... 
- Tercer melodía: "Captain of her heart", de Double... Esos músculos ya no están "taaan" tensos... 
- La canción 4 de la lista...."Walk on the wild side"... Lou Reed. Genial ecuanimidad. 
- Quinta canción de la lista... "No ordinary love", Sadé... Cuando las manos generan el mayor confort posible. 
- Canción #6... Antonio Carlos Jobim: "Wave"... Masaje escuchando las olas y sintiendo la brisa... 
- #7... "Don´t know why" de Norah Jones. Cuando uno no se explica de qué fuente emerge tanto placer. Existirá la "fuente del placer"?
- Canción 8 de la lista: "Within you without me"... The Beatles, para un masaje tántrico.
- Por petición popular: #9 "Caribbean Blue", de Enya... Masaje imaginativo.
- #10...Masaje de piedras calientes: "Erotic" de Madonna.


jueves, 21 de octubre de 2010

Prosperidad


Hoy terminé este cuadro, me tomó 3 días pintarlo. Representa la abundancia, la prosperidad, las riquezas que llegan a la orilla de mi playa.

lunes, 18 de octubre de 2010

La Barca de los Sueños

Juego de 4 pinturas que forman una sola. Comencé con "El Caracol", se supone que sería un solo cuadro, pero de repente se me ocurrió seguir la línea y ver que salía... ahí apareció "La Barca de los Sueños", cuadros con los que inicio una nueva afición: la pintura.


Nunca había tomado un pincel, es más, recuerdo que en la primaria me iba muy mal con esta técnica, por eso siempre preferí los lápices de colores, con los que si pude hacer muchos dibujos, al pasar del tiempo, dejé de hacerlo hasta ahora.

Al estar en reposo obligado debido a mi operación, no poder salir a tomar fotos e invertir casi todo mi tiempo viendo televisión, un día sentí la necesidad de pintar, después de ver unos programas de tv sobre este hermoso arte.
Ya terminé mi primera colección de 4 cuadros en uno, el cual ahora adorna una de las paredes de mi habitación. Comencé dos colecciones nuevas: "Infantil" (con dibujos para niños) y "Ladies", de esta serie solo llevo 3 cuadros pintados, los cuales ya se pueden ver en mi galería online: http://rossyfossatti.artelista.com


domingo, 10 de octubre de 2010

Cada 100 años y cada 500 años... 10/10/10


Sucede cada 100 años (cada 500 años cae domingo) y a nosotros nos tocó vivir este día. En números binarios, 101010 es igual a 42 en sistema decimal, y es una de las nueve fechas de este año que puede expresarse utilizando únicamente ceros y unos. 

Decenas de supersticiones rodean esta fecha: unos dicen que a las 10 de la noche se debe pedir un deseo, otros aprovecharon realizar bodas masivas en varios países del mundo así aprovechan la buena suerte que les trae este "mágico día".  Los cultores de la meditación creen que hoy es una fecha sagrada y que la tierra se llenará de luz, según ellos, se abrirán portales de energia divina y el trabajo de purificación del planeta se acelerará.

Por otro lado, importantes organizaciones han elegido esta fecha para conmemorar uno de sus eventos: la organización Greenpeace "Día de Acción Global contra el Cambio Climático"; Geeks Without Borders lanzó a las 10:10 a.m. una campaña para informar en países donde la tecnología está limitada debido a diferentes problemas catastróficos, de violencia, políticos, etc.; hoy también se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Los nacimientos especiales no se quedan atrás. En Gran Bretaña nació una niña prematura de nombre Niamh Bono, diez segundos después de las diez y diez.

Niamh Bono, nació el 10/10/10 a las 10:10:10 parto natural

Sin embargo no todo es felicidad, antes de terminar de escribir este post, me entero  que hoy, en Panamá, falleció en el Hospital Pediátrico de la CSS, la pequeña Hanna Yineth, quien era una de las hermanas siamesas que nacieron unidas desde el abdomen al hígado.  El 28 de septiembre fueron sometidas a una delicada cirugía para separarlas, en la primera intervencion quirurgica de este tipo en el pais, no obstante Hanna Yineth permaneció delicada desde el principio, mientras que Hanna Yaneth mostraba progreso en su recuperación.  

Hoy Hanna Yineth se fue, se separó para siempre de su hermana, con quien compartió parte de su cuerpo por un poco más de un año.  Panamá jamás olvidará a esta pequeña, que ganó el corazón de todo un país.
Las siamesas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil 

viernes, 1 de octubre de 2010

Los calvitos también son HOT!

Recuerdo un profesor de teatro que tuve cuando era adolescente, él es uno de los próceres teatrales de este país, así que sus enseñanzas en el poco tiempo que estuve como alumna, fueron recibidos como agua en una esponja. Un día de diciembre, nos encontrábamos todo el alumnado en un área abierta, preparando una obra teatral que llevaríamos a un orfanato con motivo de la navidad, cuando de pronto vino una fuerte brisa y levantó el peluquín del profesor… a la primera levantó muy elegantemente su mano y mantuvo el bisoñé en su lugar, vino otra brisa y nuevamente realizó la misma maniobra, a todo esto, él intentaba hacerlo con disimulo para que nosotros “no nos diéramos cuenta” que usa peluca.


Pero el “profe” no se esperaba que el duende de Santa que andaba merodeando por esos días, viniera a hacer una travesura aún más fuerte… y sin que se diera cuenta, sin que estuviera preparado, ZAZZZ!!! Un viento aún más fuerte que los anteriores despegaron su peluquín color azabache… aún recuerdo al “profe” correteando su bisoñé y tratando de arreglárselo, pobrecito, me imagino la vergüenza que sintió.

Pero eso les pasa por querer disimular lo inevitable: la calvicie. ¿Y quién ha dicho que la calvicie es algo que denigre a un hombre?, ¡Si vieran lo ridículos que lucen con esos peluquines que se ven más falsos que un billete de 7 dólares!

Luce más interesante un hombre que acepte su calvicie con dignidad, eso demuestra que para él, el cabello no es lo que lo hace más hombre, ni más joven, ni más atractivo. ¡Y es que hasta hay hombres jóvenes calvos, eso no es asunto de viejos!
Conozco a un recién graduado de Ingeniero Civil, no llega aún a los 25 años y la mitad de su cabeza está completamente calva ¿Y qué hizo?, se tiró abajo el poco cabello que le quedaba y ahora luce más interesante y sexy que antes. Si él hubiese optado por ponerse un peluquín, yo habría sido la primera en secuestrar esa mini alfombra de cabeza y tirarla en una hoguera.

Esas ridículas peluquitas nítidamente peinadas, sin ningún pelo fuera de lugar y que a leguas se ven como si fueran cabello de muñeca almidonada y aprovechar que está tan de moda raparse todo el cabello.

Y es que cada día veo más calvitos por la calle (a unos les asienta de una manera bárbara, pero a otros no los ayuda mucho, sin embargo, les queda mejor que recurrir a las “alfombritas de pelos”, porque hay que admitir que hay algunos calvitos muy sexys, Vin Diesel y Bruce Willis, por ejemplo).

Pero si están a tiempo (y el bolsillo les permite), no veo nada de malo para que se hagan sus tratamientos e intentar salvar su tan bien amada melena, de repente es ella la que les da la fuerza y vigor al mejor estilo del heroico Sansón. Hay miles de productos que cada día salen en el mercado para ayudar a combatir la caída del cabello, los anuncian en las revistas, en la televisión, en las clínicas especializadas, en las estéticas, solo es cuestión de tener suerte y dar con el adecuado (y con el que de resultado). No tengo nada en contra de ello, al contrario, si pueden hacerlo, háganlo, porque también es lindo tener cabello. ¡¡¡¡Pero los peluquines, NOOOOOOOOOOO por favor!!!!

Hablando de tratamientos me vino a la mente los famosos “injertos” y enseguida pienso en LUIS MIGUEL, que de tanto darse jalones de pelo cuando cantaba, que comenzó a quedar con mechones de cabello en sus manos, así que tuvo que salir corriendo a que le quitaran cabello del área de la nuca y se los sembraran en sus entradas.


Por suerte a “LuisMi”, no le dio por ponerse peluquines y a tiempo se arregló su blonda melena (y en sus conciertos ya no se da esos jalones de cabello). Creo que aprendió la lección.

Por los demás, recuerden, NO USEN BISOÑÉ, por favor, que eso se nota y no luce bonito, no luce sexy, un hombre con cabello, no es necesariamente un hombre interesante, joven o inteligente, eso está en la actitud, en el comportamiento, en el corazón y en su estilo de vida, no en el cabello. Y esto es sobre todo con los "más pasaditos de edad", que se niegan a dejar avanzar el trencito de los años y aceptar que ya no son unos jovencitos (a veces estos "toupees" vienen con un look setentero como un plus para "ligar chicas", al mejor estilo de Donald Trump).