lunes, 5 de septiembre de 2011

Volver a empezar...

Volver a empezar… limpiando cada esquina de mi interior, desechando aquello que causó daño. Pintando de colores vibrantes las paredes que antes eran grises y negras.

Abriendo las ventanas para que pueda entrar la luz del sol. Colgando cuadros en las paredes, poniendo nuevos muebles, redecorando…

Volver a empezar… cambiando la cerradura, por una nueva, poniendo flores frescas en el jarrón, liberando las aves que estaban encerradas en jaulas para que vuelen libres y deleiten a todos con su canción.

Volver a empezar… poniendo fotos nuevas en los portarretratos, cambiando toda la ropa del closet, leyendo nuevos libros, cambiando el canal de tv y ver nuevos programas.

Formatear el disco duro y reiniciar la computadora. Buscar la aspiradora y limpiar las alfombras, para que no queden viejas migajas regadas por doquier.

Ya volví a empezar… ya abrí las ventanas, ya pinté las paredes, las flores frescas están en el jarrón, la luz del sol ilumina el salón y a pesar de que abrí la jaula para que las aves se fueran volando, se quedaron cantando en el jardín.

He vuelto a empezar… me siento como el Ave Fénix, también he cambiado de piel y me gusta lo que está pasando, iniciando desde cero, me esperan cosas buenas, cosas maravillosas… estoy ansiosa por verlas y recibirlas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Un clavo saca a otro clavo....

Ella habla como cotorra, siempre a velocidad y con voz chillona, por lo general suelo bloquear lo que dice (porque realmente no es conmigo), no obstante, se coló en mis oídos algo que dijo: “si la persona tiene poco tiempo de haber terminado una relación, como un mes o dos y quiere andar contigo, no le hagas caso, porque eso será de mentira y nada más va a usarte”.

Me quedé pensando y creo que tiene razón. Una persona que tiene 2 meses de haber terminado una relación de 3 años, no está lista para tener otra, a menos que necesite un clavo… Lo que me hizo retroceder en el tiempo y detenerme a estudiar algunas situaciones que he pasado en mi vida y me doy cuenta que me han utilizado como ese clavo…

No es agradable ser el clavo que usan para sacar otro. Pero hay personas que no comprenden el daño que se hacen a si mismos al engañarse y el daño irreversible que le hacen a quien están utilizando para intentar olvidar a esa otra persona (con quien por lo general regresan).

El comentario que hizo ella, mientras charlaba con otras personas y que escuché por accidente, es muy sabio, se necesita guardar un tiempo de luto, mínimo de 6 meses, porque al terminar una relación se necesita pasar un proceso completo, donde entra la negación, la tristeza, la rabia, frustración, la aceptación y no se cuantas cosas más, de esas que se hablan en psicología.

A ti que lees estas líneas, seas hombre o mujer, si terminaste una relación y buscas a alguien para olvidarte de quien te rompió el corazón, por favor frena y piénsalo bien, porque es muy probable que termines hiriendo a una persona que no merece pagar por algo que te hicieron a ti.



Recuerda que todo el bien o mal que hagas, se te rebotará...