domingo, 10 de octubre de 2010

Cada 100 años y cada 500 años... 10/10/10


Sucede cada 100 años (cada 500 años cae domingo) y a nosotros nos tocó vivir este día. En números binarios, 101010 es igual a 42 en sistema decimal, y es una de las nueve fechas de este año que puede expresarse utilizando únicamente ceros y unos. 

Decenas de supersticiones rodean esta fecha: unos dicen que a las 10 de la noche se debe pedir un deseo, otros aprovecharon realizar bodas masivas en varios países del mundo así aprovechan la buena suerte que les trae este "mágico día".  Los cultores de la meditación creen que hoy es una fecha sagrada y que la tierra se llenará de luz, según ellos, se abrirán portales de energia divina y el trabajo de purificación del planeta se acelerará.

Por otro lado, importantes organizaciones han elegido esta fecha para conmemorar uno de sus eventos: la organización Greenpeace "Día de Acción Global contra el Cambio Climático"; Geeks Without Borders lanzó a las 10:10 a.m. una campaña para informar en países donde la tecnología está limitada debido a diferentes problemas catastróficos, de violencia, políticos, etc.; hoy también se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Los nacimientos especiales no se quedan atrás. En Gran Bretaña nació una niña prematura de nombre Niamh Bono, diez segundos después de las diez y diez.

Niamh Bono, nació el 10/10/10 a las 10:10:10 parto natural

Sin embargo no todo es felicidad, antes de terminar de escribir este post, me entero  que hoy, en Panamá, falleció en el Hospital Pediátrico de la CSS, la pequeña Hanna Yineth, quien era una de las hermanas siamesas que nacieron unidas desde el abdomen al hígado.  El 28 de septiembre fueron sometidas a una delicada cirugía para separarlas, en la primera intervencion quirurgica de este tipo en el pais, no obstante Hanna Yineth permaneció delicada desde el principio, mientras que Hanna Yaneth mostraba progreso en su recuperación.  

Hoy Hanna Yineth se fue, se separó para siempre de su hermana, con quien compartió parte de su cuerpo por un poco más de un año.  Panamá jamás olvidará a esta pequeña, que ganó el corazón de todo un país.
Las siamesas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil 

No hay comentarios: