viernes, 12 de noviembre de 2010

Más allá del síndrome de Peter Pan...

Se supone que al pasar de cierta edad, somos personas más maduras“se supone”, pero no siempre es así. He observado que en la edad adulta aún existen grupitos de amigos, en los que si uno dice “no le hablemos a fulanita” el resto deja de hablarle, le tira indirectas y se comportan como si fueran chicos de primara. A este tipo de gente, le falta algo que se llama “personalidad”, ya que dependen de lo que diga el resto del grupo y necesitan hacer lo que ordene la mayoría para sentirse alguien y ser aceptados. 

Por otro lado, en los últimos días también me he encontrado con hombres adultos, que tienen hijos y son profesionales, que aún pertenecen a la secta de Peter Pan. Es común ver hombres inmaduros, pero cuando aparte de ello, disfruta molestar a las mujeres para burlarse de ellas, deja muy mal parado su status como varón. 

Un hombre que se burla de las mujeres, que habla de ellas y que busca a sus semejantes para sentirse apoyado y ser más fuertes ante su víctima, desde mi punto de vista, tiene un problema sexual interno que no logra resolver , trata de ocultar algo que lo perturba y la mejor manera es utilizar una mujer para denigrarla.  Dicen los psicólogos que estas conductas tienen mucho que ver con vivencias de la niñez, que no fueron muy positivas...

Utilizar términos como: “se nota que estás en tus días…”, o “pareces menopáusica”, para una mujer no es una ofensa, al contrario, es parte de nuestra vida… anormal sería una mujer que no estuviera “en sus días” y que algún día no llegue a pasar por la menopausia. Así que hombres, la menopausia y la menstruación NO es ofensa para nosotras. 

Con frases como esas un personaje que intentaba ser gracioso, pensó que me iba a ofender… que equivocado estaba, olvidó que soy mujer y esas vivencias son parte de nosotras.  También parece olvidar que burlarse y ofender a una mujer, también es maltrato emocional.

Más que ofenderme, me avergonzó mucho ver su actitud tan cobarde, al sentirse machito mientras pretendía herirme (algo que no logró, pero si me molestó su comportamiento), y no solo él me causó mala impresión, algunos de sus amigos que intentaron seguir un poco el juego también dejaron en tela de duda más que su madurez, su respeto hacia las mujeres… al parecer olvidaron de dónde nacieron y como dijo un amigo mío, que salió en mi defensa: “ofender a una mujer, es ofender a todas, incluyendo a sus madres”

Casualmente hoy se conmemora un año del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, quien una vez escribió: 
“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, 
sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

2 comentarios:

Juan Carlos Pacheco dijo...

Muy bueno, de repente como que muy moralista pero muy bueno al fin.
Y si, cuando te burlas de alguien es un método para ponerte por encima del burlado y no sentirte menos.
Me parece de mal gusto tratar de sobresalir bajando a la gente en vez de subir más alto, así avanzas tú y no lastimas a otro.

RossyBoop dijo...

Es bastante incómodo cuando un hombre intenta demostrar su poder por encima de las mujeres... nosotras tenemos la culpa de ello, al permitirlo, por esa razón no dejo que ninguno me trate de esa manera... gracias por tu comentario!! =D