jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Yo NUNCA miento!

¡Ajà! Quien dice eso, ya està mintiendo, pues con solo negarlo esta frase se convierte en una genuina mentira. Mentimos cuando estamos atrasados para llegar a un lugar; mentimos cuando no queremos ir a un sitio (o salir con alguien) y damos alguna excusa “muy creìble” (según nosotros) para salir de la situación, y por supuesto siempre nos creen (o es lo que pensamos).

Mentimos para cubrir a otra persona, para evitar que alguien sufra o se forme algún problema (si, esas que llamamos “mentiras blancas”); también mentimos para hacer algo que nos gusta y que no daña a nadie, pero que le puede molestar a terceros; también cuando no hemos terminado un trabajo le mentimos a nuestros jefes o profesores... en fin, en algún momento mentimos (si, claro, todos menos tu que estás leyendo con una mirada inquisidora pensando que yo soy una mitómana crónica, porque nunca mientes... no, jamás!).

Esas mentiritas que son “inocentes” son las más comunes y casi siempre las utilizamos para salir del paso, pero siempre tienen sus consecuencias… 

Dice la Biblia que todo lo oculto, sale a la luz, y es cierto, porque las veces que he utilizado alguna mentira, me atrapan pues soy mala mentirosa y no domino el arte de mentir. 

Mentimos y creemos que las personas se tragan nuestras historias, pero no siempre es así, muchas veces ellos se hacen los tontos y por dentro se están riendo de nosotros… Bien reza la frase que tanto me gusta “el mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente”. Cuando nos dicen una mentira y atrapamos a en el engaño a quien cree que está siendo más inteligente que nosotros, es una delicia… 

Al mentir creemos que somos más astutos que los demás, pero en realidad, estamos siendo unos verdaderos tontos… Se siente feo cuando te descubren en la mentira, pero más feo se siente, cuando hacemos un espectáculo de “ofendidos” para demostrar que nos están juzgando mal, sin darnos cuenta que es una reacción normal de una persona que ha sido descubierta y que al actuar así, demostramos aún más que quien nos descubrió tiene razón y nosotros quedamos marcados como unos mentirosos...

Es por eso que... yo NUNCA MIENTO!!!!!!!!!! (Yeah Right! )

No hay comentarios: